Vinicultura
  CRIANZA
  Nuestro Vino. Añadas
 
 
 
    Crianza      

      Crianza en Barrica

La crianza en barricas se efectúa en barricas nuevas de Roble Francés. Hasta la segunda trasiega se realiza por separación de pagos. Cuando vamos a realizar la tercera y última trasiega catamos barrica a barrica, y en el caso de que alguna no pase nuestro severo control de cata la descartamos. Con el resto formamos  "l´assemblage" final de ARAR.

Ello nos permite investigar continuamente con el mismo vino de cada pago la evolución de la crianza con diferentes tonelerías, maderas  y tostados.

Los robles de las barricas son de los famosos bosques de Francia: Allier, Tronçais y Loches.

Trabajamos solo con tonelerías francesas y nuestros proveedores son: 

        DEMPTOS

        TONNELLERIE BORDELAISE

        DARGAUD & JAEGLE

        SEGUIN MOREAU

        TONNELLERIE SYLVAIN

        TONNELLERIE MARCHIVE

        TONNELLERIE ROUSSEAU

Las barricas son sustituidas cada 4 años por otras nuevas. 

Cada 15 días se rellenan todas. 

La crianza en barrica no tiene un tiempo máximo marcado, pero si un mínimo que no será inferior a 13 o 14 meses. La finalización de la misma se decide por cata, cuando creemos que el vino ha alcanzado el punto optimo para su embotellado.  

     Crianza en Botella

El vino de ARAR una vez que hemos decidido por cata que ha acabado la fase de crianza en barrica, se trasiega, no se hace clarificado  y se le aplica un filtrado ligero,pasando al  embotellado manual. 

Dado que ARAR es un vino con largo recorrido en botella que en condiciones ambientales optimas de conservación puede durar mas de una década sin  evolucionar negativamente, utilizamos corchos de alta calidad  que puedan soportar el paso del tiempo. Nuestro proveedor es la empresa riojana Corchos del País y el corcho procede de alcornoques del noroeste de Catalunya, de la comarca del Alt Empordan. Los corchos son de alta densidad, máxima longitud y tratados en autoclave contra tcas. 

El vino reposa en botella no menos de 14  meses antes de la salida al mercado. Esta se decide también por cata, cuando entendemos que esta en el punto optimo para su consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
     

Bodegas y Viñedos ARRANZ - ARGOTE, S.C.  C/ Mayor Alta nº 43   26370 Navarrete - La Rioja - Spain   bodega@vinoarar.com

Copyright © 2007 Daniel Fernández M.-Argote & Bodegas y Viñedos ARRANZ-ARGOTE, S.C. All Rights Reserved.    Condiciones Generales | Confidencialidad